La responsable de Negocios de la Embajada estadounidense aterrizó este martes en la capital provincial, donde se reunió con funcionarios del Gobierno. Además de las instalaciones, se entregó equipamiento de “última generación” valuado en casi 75.000 dólares.
La base, ideada para atender desastres naturales y emergencias humanas en torno a Vaca Muerta, fue entregada simbólicamente por Estados Unidos al Gobierno de Neuquén, que ya venía trabajando en el lugar desde hace más de un año.
El traspaso, más formal que operativo, contó con la presencia de la encargada de Negocios de la Embajada estadounidense en Argentina, Heidi Gómez Rápalo, quien estuvo acompañada por el ministro de Seguridad de la provincia, Matías Nicolini, y la secretaria de Emergencias, Luciana Ortiz Luna.
Además del acto de cesión de las instalaciones ubicadas en cercanías de la Autovía Norte, la visita norteamericana incluyó la entrega de equipamiento para el lugar, que, según destacó Ortiz Luna, lo convierten en un centro “único en el país”.
Estados Unidos y su presencia en Neuquén: equipamiento de última generación
El acto oficial se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, donde se formalizó el traspaso del Centro de Operaciones de Emergencia y del Depósito de Logística de Emergencias, instalaciones que ya funcionan con el servicio del SIEN.
En un comunicado oficial, Nicolini resaltó la colaboración del Gobierno estadounidense “para asistir ante todo tipo de desastres naturales o emergencias que tengamos”.
De acuerdo al ministro, las instalaciones ya se vienen utilizando “hace un par de años”, desde donde “se coordinan y manejan todas las situaciones que se deben atravesar”.
