El gobierno de Javier Milei impuso un nuevo aumento en el impuesto a los combustibles líquidos y dióxido de carbono para todo enero, y la medida influirá en los valores de la nafta y el gasoil. Fue oficializado mediante el Boletín Oficial, a través del Decreto 929/2025, el cual lleva la firma del Presidente de la Nación; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
El Poder Ejecutivo estableció que para las naftas se aplicará una suba de $17,291 en el impuesto sobre los combustibles líquidos y de $1,059 por litro en el impuesto al dióxido de carbono.
En el caso del gasoil, el aumento será de $14,390 por litro para el gravamen general, $7,792 para la alícuota diferencial que rige en regiones como la Patagonia y zonas específicas del interior del país, y $1,640 por litro por el gravamen al CO₂.
Desde el Gobierno justificaron en el documento que la suba resulta necesaria para “continuar estimulando el crecimiento de la economía a través de un sendero fiscal sostenible”. El aumento se da en el marco de una serie de actualizaciones mensuales que se realizan desde 2024.
