Alerta por estafa: intentó contratar internet satelital y terminó casi en la ruina

Un vecino de San Antonio Oeste perdió casi un millón de pesos. Pero lo peor fueron los créditos pedidos a su nombre.

a comisaría 10º de San Antonio Oeste recibió una denuncia de un vecino que fue víctima de una estafa virtual, tras responder a una publicación en Facebook que ofrecía a la venta un equipo de Internet satelital vía «Starlink».

Lee también: Sobreseyeron al empleado que fue denunciado por una defraudación con vales de combustible

Según se pudo acreditar, el hecho se originó el viernes 12 de septiembre, cerca de las 20:30 horas, cuando el hombre observó la publicación y decidió ponerse en contacto con el presunto vendedor.

Tras iniciar el intercambio, recibió un enlace que terminó siendo un señuelo para la estafa. Al abrir el link, permitió que terceros tomaran el control remoto de su celular.

Seguidamente, los estafadores realizaron múltiples movimientos financieros desde sus cuentas bancarias y billeteras virtuales.

En primer momento, el lunes 15 de septiembre (tres días después de abrir el enlace). se efectuaron transferencias desde su cuenta bancaria y hacia terceros, entre ellas del Banco Galicia y de Naranja X, por un monto de 981.800 pesos.

Además, se detectó el pedido de un préstamo por seis millones de pesos, con el cual los delincuentes lograron concretar transferencias adicionales de 60.000, 100.000, 60.000 y 490.000 pesos, que figuraron en los registros como operaciones realizadas a través de Mercado Libre.

La fraudulenta operación incluyó movimientos desde la cuenta de Mercado Pago de la víctima. Allí, se hicieron transferencias por 99.000, 98.750 y dos operaciones de 99.000 pesos cada una, lo que sumó un total de 395.750 pesos.

Frente a la magnitud del robo, el caso quedó a cargo del fiscal de turno, quien dispuso la intervención de la Brigada de Investigaciones para rastrear las cuentas usadas en la maniobra y para poder identificar a los responsables.

En virtud de casos anteriores, comenzará una odisea para el damnificado donde difícilmente pueda recuperar lo robado y será una dura tarea devolver los préstamos que nunca pidió.

¿Te gusto? Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *