El gobernador Alberto Weretilneck planteó en Casa Rosada el deterioro de las rutas rionegrinas. La visita surge tras la sugerencia judicial a Vialidad Nacional para reparaciones urgentes en la zona.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se presentó en Casa Rosada con el objetivo de debatir sobre el estado de las rutas provinciales. El mandatario fue recibido por Diego Santilli, en el marco de una serie de encuentros que el Gobierno nacional mantiene con referentes de todo el país. Su visita, realizada diez minutos antes de lo pactado, se centró en la problemática vial, según trascendió.
El planteo del gobernador Weretilneck llega poco después de una sugerencia de la Justicia. Se indicó que Vialidad Nacional debe ejecutar reparaciones «inmediatas» en la Ruta Nacional 40, específicamente en el tramo entre Bariloche y El Bolsón.
Asimismo, la Justicia deberá expedirse próximamente sobre el deterioro de la Ruta 151, crucial para la conectividad de la región y la provincia. Luego de la reunión, que duró aproximadamente una hora, el Gobernador se retiró sin dar declaraciones a la prensa.
El encuentro entre Weretilneck y Santilli se enmarca en una ronda de conversaciones del Ejecutivo con gobernadores. El objetivo es consolidar apoyos para la agenda legislativa nacional, incluyendo el Presupuesto 2026, cambios impositivos y modernización laboral. Desde el Gobierno nacional se muestran abiertos a escuchar las solicitudes de cada provincia para avanzar en consensos.
Diálogo con mandatarios provinciales con el Gobierno de Javier Milei
Hasta el momento, diversos mandatarios provinciales fueron contactados por el Gobierno nacional en esta serie de reuniones.
Entre ellos figuran Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba) y Rolando Figueroa (Neuquén), entre otros. El secretario de Interior, Diego Santilli, ha expresado su intención de reunirse individualmente con una veintena de gobernadores que muestran voluntad de colaboración con la administración libertaria.
Los reclamos centrales que presentan las provincias giran en torno a una nueva distribución de los Fondos de Asistencia del Tesoro Nacional (ATN) y del impuesto a los combustibles líquidos. Sin embargo, quedan fuera de estas convocatorias, por ahora, los gobernadores opositores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Ricardo Quintela (La Rioja). Se espera que los intercambios continúen en los próximos días para definir el temario de las sesiones extraordinarias.
