José Jerí se convierte en el nuevo presidente del Perú: moción de censura contra la Mesa Directiva no se aprobó

José Jerí se convierte en el nuevo presidente del Perú: moción de censura contra la Mesa Directiva no se aprobó

El Congreso de la República decidió no aprobar la una moción de censura contra la Mesa Directiva dirigida por José Jerí Oré. De esta manera, se convierte en el nuevo presidente del Perú tras la vacancia de Dina Boluarte Zegarra.

La iniciativa había sido impulsada por el congresista Jaime Quito, por lo que la sesión plenaria transcurre bajo la conducción provisional del legislador José Cueto. Los bloques parlamentarios expresaron sus posturas diversas frente a la continuidad de la actual Mesa Directiva.

Con 34 votos a favor, 58 en contra y 14 abstenciones, Jerí llega a Palacio de Gobierno y será el séptimo mandatario del Perú en los últimos 10 años.

José Jerí dice que no es momento para hablar del retiro AFP, pero tiene un proyecto para acceso de 4 UIT esperando debate en la Comisión de Economía. - Crédito Congreso

Noticia en desarrollo…

¿Te gusto? Compártelo