
La presentadora y periodista Rochi Stevenson, figura de Caracol Televisión, reveló haber atravesado una difícil etapa marcada por el maltrato laboral por parte de uno de sus jefes, situación que la llevó a un profundo episodio de depresión.
Su testimonio fue compartido durante una entrevista en el pódcast de Lili Bechara, donde expuso detalles sobre los malos tratos sufridos en el ámbito profesional y el impacto emocional que tuvo en su vida personal.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Stevenson, quien ha trabajado como corresponsal del matutino Día a día y fue parte de la sección de entretenimiento de Noticias Caracol, relató que el ambiente de trabajo se tornó hostil debido a la actitud de su superior.
“Tenía para ese momento un jefe, me daba durísimo, verbalmente, me maltrataba, me decía que yo no era buena en mi trabajo. Me sentía humillada para ese momento de la vida”, confesó la comunicadora durante la conversación.
La presentadora describió cómo la presión y las críticas constantes afectaron su autoestima y su estabilidad emocional, desencadenando una profunda tristeza y un estado depresivo.
Además, la presentadora confesó en el pódcast, que este momento de maltrato laboral se juntó con una depresión que la hizo pensar en la muerte, pues reveló haber deseado que un avión que tomó en esa época se cayera. “Había un vacío en mi corazón, de ponto no había logrado entender lo que me pasaba, pero emocionalmente no estaba bien, por eso iba en el avión diciendo eso”, confesó Rochi.
Stevenson relató que, tras un viaje en el que intentó sobrellevar la situación, vivió lo que califica como una experiencia espiritual determinante.
“Escuché una voz que me dijo, no te vas a dormir, no había nadie y otra vez, por segunda voz, me dijo: ‘agarra papel y lápiz’, revisé y las puertas estaban trancadas, y me dijo que escribiera: ‘Creí en ti para que me siguieras, eres mi hija amada, soy tu señor, tú eres mi sierva, no temas’”, narró la periodista.
En ese momento, según Stevenson, comenzó a sentirse acompañada y experimentó un alivio emocional. Entre lágrimas, pudo expresar sus dificultades y sentimientos más profundos. “Estaba muy triste, humillada, me sentía en depresión, le reclamé mil cosas, le hablé todo lo que yo sentía en ese momento y después me dijo que siguiera escribiendo”, agregó, subrayando la importancia de ese episodio en la transformación de su vida personal y profesional.
El proceso de sanación incluyó el perdón hacia quienes la habían herido en el ámbito profesional. La presentadora recordó los inicios de su carrera en Caracol Televisión, donde enfrentó críticas destructivas y humillaciones diarias por parte de un jefe. “Me sentaba a mirar las presentaciones de cada día. Yo presentaba en vivo, él la grababa y me mostraba después: ‘mírate, es que eres horrible, es que eso que te pusiste no te queda bien, es que no sabes presentar’, o sea, me criticaba de pies a cabeza”, relató.
Pese al dolor, hoy afirma no guardar rencor y considera que esas experiencias la prepararon para encontrar fortaleza en la fe: “Hoy en día yo no le guardo nada de rencor a esa persona. Nos abrazamos y nos queremos y yo no guardo rencor en mi corazón y creo que eso es algo que también me ha regalado papá Dios”.
A partir de ese momento, Stevenson asumió el rol de mensajera, transmitiendo palabras de aliento y fe a quienes sentía que lo necesitaban. “Yo no era capaz de involucrar a otras personas porque de verdad al principio yo decía, ‘Cualquiera me puede tildar de loca, esto no todo el mundo tiene por qué creerlo’. Y mis primas me alcahuetearon el tema y empezamos a orar”, relató la comunicadora en el pódcast.
La espiritualidad se convirtió en el eje central de su vida, y la experiencia de servicio a través de la oración y el acompañamiento a otros le permitió superar la depresión y reconstruir su autoestima. “Él empezó a transformar mi corazón porque, bueno, a todas estas, cuando Dios se le manifiesta a uno, él no te obliga a nada. O sea, tú decides decirle sí o no. Yo decidí seguirlo y obedecerle en todo lo que él me decía”, explicó Stevenson.