Desde la Redacción de La Mega 98.9 SG
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) puso en duda su participación en la próxima reunión paritaria convocada por la Secretaría de la Función Pública de Río Negro. El gremio adelantó que no asistirá si la propuesta salarial se limita a un bono de 20.000 pesos, similar al ofrecido a los docentes esta semana.
La postura del sindicato
En una nota dirigida a la titular de la Función Pública, Tania Lastra, y firmada por el secretario general Juan Carlos Scalesi, la organización calificó la oferta de “insuficiente” y aseguró que “no refleja la realidad económica de las trabajadoras y trabajadores del sector público, quienes enfrentan una pérdida constante de poder adquisitivo debido a la inflación y el aumento del costo de vida”.
UPCN reafirmó su compromiso con la defensa del salario y la dignidad laboral de sus afiliados, y exigió al Gobierno provincial una propuesta “seria y responsable” que contemple las necesidades de la Administración Pública en su conjunto.
Firme rechazo a la estrategia oficial
“La organización gremial no está dispuesta a participar en reuniones que solo busquen legitimar un ajuste en perjuicio de los trabajadores”, remarcaron desde el sindicato.
De esta forma, UPCN endurece su postura y condiciona el diálogo salarial a una mejora sustancial en la oferta del Ejecutivo.
Publicado por La Mega 98.9 SG – Redacción
